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Quadro 350D, prueba (conducción en ciudad y carretera)

Quadro 350D, prueba (conducción en ciudad y carretera)

24 de abril de 2013 | 05:28 CET

Morrillu

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@morrillu21

Editor en Motorpasion Moto

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Tras haber visto ayer cuál el la tecnología que se ha aplicado al Quadro 350D, tenía muchas ganas de ver cómo se desenvolvía al usarlo ya que una de las características que más me llamó la atención del Piaggio MP3 es que no necesitabas un periodo de adaptación para conducirlo sino que era ponerte a sus mandos y llevarlo de una forma idéntica a cualquier otra moto. Y con estas ideas llegaba de nuevo a Moto Sport Angel, donde me esperaba.

El puesto de conducción del Quadro 350D es amplio y a la vez muy alto. La gente de talla reducida puede que tengan dificultad para llegar con los dos pies al suelo si no se colocan en la parte delantera del asiento.

Quadro 350D, no tan intuitivo pero sí muy seguro

Pulsamos el botón de arranque y el monocilíndrico cobra vida con un sonido bastante poderoso, más cercano a un quinientos que a un trescientos. Subimos el freno de mano y la suspensión queda liberada. A partir de aquí ya todo depende de nuestra pericia.

Recorremos los primeros metros y notamos que efectivamente, el tren delantero se siente muy duro e incluso un poco torpe al moverlo. No le damos mayor importancia porque necesitaremos un pequeño periodo de adaptación así que lo dejamos correr.

Estamos en ciudad y llegamos al primer giro: 90º para tomar otra calle. Visualizamos la trazada y analizamos la velocidad. Vemos que no es necesario frenar así que la trazamos. La sensación con el Quadro 350D es extraña ya que parece que el tren delantero se desplaza bajo nuestras manos.

Me explico: cuando tumbamos una moto, nosotros nos inclinamos hacia el interior siendo acompañados por la moto. En este caso, nosotros inclinamos y la moto se siente más en el exterior. El resultado es que la trazada de la curva la hemos hecho un metro más abierto de lo que pensábamos.

Nos quedamos pensativos por si hemos hecho algo de forma incorrecta y atacamos la siguiente curva. Normalmente yo realizo el contramanillar con el brazo exterior de la curva y con la Quadro 350D pruebo a hacer el gesto más marcado con el brazo interior, es decir, siendo este el que empuja con más decisión el manillar.

vía Quadro 350D, prueba (conducción en ciudad y carretera).

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